Principio N° 1: Se establece
la capacidad de socializar y relacionarse a partir de la individualidad del ser
humano, para mí es de vital importancia porque desarrollamos esta capacidad y
la adoptamos para lograr metas u objetivos que compartimos con las personas que
nos relacionamos nos servimos unos a otros como apoyo para lograr metas
comunes. De esta manera podemos propiciar ambientes de aprendizaje a partir de
la individualización y a la ves permite la socialización.
Principio N° 2: Tomándolo en cuenta como una igualdad de
oportunidades y de acercamiento a los recursos con los que todos nos
comunicamos de manera normal o con algún tipo de condicionamiento de vida, este
principio resulta ser de suma relevancia
ya que mediante el lenguaje es como creamos una parte de nuestro ambiente en el
aula, pensado como ambiente dinámico con inclinación al propósito que se esté
desarrollando.
Principio N° 3: Este
principio resulta de factibilidad extensa e infinita ya que toma como escenario
cualquier contexto en el que se esté llevando el proceso de
enseñanza-aprendizaje y rompe las barreras del espacio convencional para el
desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje. Nos ayuda a tomar partido de
cualquier que sea el lugar en el que nos encontremos así como la variedad de
espacio que utilicemos para lograr nuestros objetivos y nuestras competencias;
además nos deja muy claro que el espacio es importante medio para el desarrollo
del sistema de enseñanza y no se requiere estar inmersos en uno precisamente
para dar aprender o enseñar.
Principio N° 4: el entorno en el que nos encontramos nos
brinda diferentes subsistemas o subescenarios en el cual como grupo e individuo
nos sintamos parte de él y en
comodidad, lo cual depende de otros
microsistemas o factores como material y metodologías empleadas, además deben
presentarse distintos escenarios orientados
a la lúdica, la relajación, la libertad de hacer, espacios individuales
y colectivos, logrando así desarrollar estrategias y capacidades de trabajar de
distinta forma e incluso tomar fracciones de cada una para utilizar una
estrategia propia que se adecúe a nuestras posibilidades y cualidades.
Principio N° 5: el entorno
está construido por todos los integrantes del mismo, genera a los estudiantes
sentidos de identidad y pertenencia, además marca territorialidad que todo ser
humano requiere para desplegar su vida, es importante que todos participemos
para su construcción como individuo y como grupo para potenciar una interacción
comunicativa y circular entre el maestro, el estudiante y grupo, considerar las
similitudes y diferencias individuales ya que el manejo de la clase se basa en
relaciones sociales sólidas.
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